El Ejército sirio ha logrado expulsar a los rebeldes de todos los barrios de Alepo en el transcurso de su ofensiva, aseguró el jefe adjunto de la gestión operativa del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, el general Víctor Poznijir.
El general precisó que durante la operación "se han liberados de los terroristas 105 barrios de Alepo", lo que equivale a un área de "78,5 kilómetros cuadrados".
Asimismo, añadió que durante las operaciones de combate el Ejército sirio ha logrado eliminar "más de 900 terroristas" y "aniquilar decenas de unidades de armas pesadas y equipamiento militar".
Salvación de miles de civiles
En los últimos días, decenas de miles de civiles han abandonado las zonas de la ciudad controladas por los rebeldes en corredores humanitarios organizados con la ayuda de Rusia. Más de 108.000 habitantes han sido evacuados, de los que 47.000 son niños. Todos los liberados han sido trasladado a centros humanitarios especiales, donde reciben alimentos y asistencia médica.
La ofensiva del Ejército sirio destinada a la recuperación de la parte oriental de Alepo fue lanzada a finales del pasado mes de noviembre.
Casi un año después de que estallara el conflicto bélico en Siria, en marzo de 2011, Alepo fue invadida y pasó a estar bajo el control de distintos contingentes armados de las fuerzas rebeldes de la oposición siria y de los yihadistas del Frente Al Nusra. Todos estos grupos combatían entre sí y contra el Ejército gubernamental por el control de la ciudad, e instauraron la sharia en los barrios que dominaban.