X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4uj8

Encuentran videos de torturas cometidas por rebeldes en Siria

Publicado: 15 dic 2016 14:52 GMT | Última actualización: 15 dic 2016 15:23 GMT

El Ejército sirio encontró varias prisiones, construidas por los rebeldes en sótanos de casas y edificios administrativos, señaló el jefe adjunto de la gestión operativa del Estado Mayor de Rusia.

Encuentran videos de torturas cometidas por rebeldes en Siria
Imagen ilustrativa
Abdalrhman Ismail / Reuters
Síguenos en Facebook

Una gran cantidad de fotos y videos de torturas, grabados por los mismos rebeldes, han sido encontrados durante la inspección de unos refugios abandonados por los milicianos en Siria, afirmó este jueves el jefe adjunto de la gestión operativa del Estado Mayor de Rusia, el general Víktor Poznijir en una rueda de prensa.

Además, el general ruso señaló que el Ejército sirio encontró varias prisiones, construidas por los rebeldes en sótanos de casas y edificios administrativos.

"Se torturó a civiles sospechosos de organizar protestas, así como a hombres y jóvenes que se negaron a luchar del lado de los grupos rebeldes. En la víspera de la ofensiva por parte de las fuerzas del Gobierno, la mayoría [de los prisioneros] fue ejecutada", agregó.

Según los testimonios de los civiles que lograron escapar de las manos de los terroristas, los rebeldes llevaron a cabo auténticas "masacres" entre los habitantes de Alepo oriental basándose en "sospechas de simpatizar con el Gobierno sirio", destacó Poznijir. Una de las medidas de intimidación usadas por los milicianos fue matar a tiros a padres delante de sus propios hijos, denunció.

Asimismo, el jefe adjunto de la gestión operativa del Estado Mayor de Rusia subrayó que el material encontrado "en algunos casos implica en estos abusos violentos contra la población civil a miembros de las fuerzas armadas de la llamada 'oposición moderada' que, según Occidente, protege supuestamente al pueblo sirio del Gobierno del país".

"Todas estas pruebas serán estudiadas y trasladadas a las organizaciones internacionales interesadas para su valoración jurídica", señaló.

Etiquetas:

Últimas noticias