El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mujeres sirias posan en un calendario para los militares rusos

Publicado:
Los doce meses del calendario presentan a doce mujeres que quieren agradecer los esfuerzos de los militares rusos que defienden a Siria del terrorismo poniendo en riesgo sus propias vidas.

En el marco de un proyecto llamado 'Escuela de arte moderno', unas mujeres sirias decidieron preparar un curioso regalo de Navidad para los soldados y oficiales rusos: un calendario para el año 2017.

En el calendario aparecen 12 jóvenes de ciudades sirias como Alepo, Tartús, Latakia y As-Suwayda, que intentan así mostrar a todos los rusos que están defendiendo a su patria del terrorismo aún a riesgo de poner sus propias vidas en peligro.

Cada chica lleva un kokóshnik, un tocado tradicional de Rusia, diseñado por Kirill Mintsev. Con esa prenda, prentenden simbolizar su respeto por la cultura del país que acudió en su ayuda cuando Siria más lo necesitaba. 

En lugar de indicar las fiestas típicas de cada mes, el calendario, publicado en la web fromsyriawithlove (desde Siria con amor), marca los acontecimientos más importantes del último año, que han permitido cambiar a mejor la situación en el territorio sirio. 

"Al hablar de lo que pasa en Siria, los medios occidentales se olvidan de la ayuda humanitaria proporcionada por Rusia, de la valentía sin precedentes de sus militares, de los miles de civiles que han liberados de la esclavitud", señala el portal, que asegura que las acciones rusas serán siempre recordadas por todos los que "han experimentado los sufrimientos de guerra en su propias carnes".

comentarios