X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ujl

Periodista de AP culpa a EE.UU. de fracasar en Siria y de acusar a Rusia "cuando las cosas van mal"

Publicado: 15 dic 2016 17:23 GMT

Brad Klapper le preguntó al portavoz del Departamento de Estado por qué EE.UU. "echa toda la culpa" de la situación de Alepo a Rusia y no reconocen que su política en Siria ha fracasado.

Periodista de AP culpa a EE.UU. de fracasar en Siria y de acusar a Rusia "cuando las cosas van mal"
Captura de un video que muestra un panorama general del este de Alepo, el 13 de diciembre de 2016
Reuters
Síguenos en Facebook

La rueda de prensa diaria en el Departamento de Estado de EE.UU. comenzó este miércoles con un enfrentamiento verbal entre el periodista de la agencia AP Brad Klapper y el portavoz ministerial John Kirby sobre el fracaso de EE.UU. en Siria y sus intentos de echar la culpa a Rusia.

Klapper a Kirby: "EE.UU. fracasó repetidamente"

Klapper le preguntó a Kirby por qué EE.UU. estaba "echando toda la culpa" a Rusia por los acontecimientos de Alepo, y qué es lo que Washington estaba haciendo diferente a Moscú.

EE.UU., según Klapper, "no ha tenido éxito" en Siria ni una vez y "fracasó repetidamente, haciendo lo mismo una y otra vez", pero sigue acusando a Rusia de crímenes de guerra "cuando las cosas van mal".

En vez de responder a las acusaciones y preguntas del periodista, Kirby prefirió explicar por qué cree que Rusia tiene la responsabilidad por la situación en Siria, y afirmó que, a diferencia de Rusia, EE.UU. solo ha estado buscando soluciones políticas.

Klapper continuó presionando al preguntar al portavoz si no cree "que EE.UU. ha fracasado", pero Kirby volvió a esquivar la pregunta.

Kirby a Klapper: "Puede sacudir la cabeza con disgusto por mi respuesta todo lo que quiera"

Durante varios minutos del intercambio, Kirby no admitió la posibilidad de que el Gobierno estadounidense no ha tenido éxito a la hora de alcanzar una solución pacífica a pesar de tantos años de intentos.

John Kerry "sería el primero en decirle que está enormemente frustrado" de que todavía "estamos donde estamos" con respecto a la situación en Siria, y "nadie está contento con eso", aseguró el vocero, alabando los esfuerzos de Washington en el frente diplomático.

Como su respuesta no parecía satisfacer a Klapper, Kirby comentó: "Mire, puede sacudir la cabeza con disgusto por mi respuesta todo lo que quiera".

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias