El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotografían una 'perla' en Júpiter del tamaño de la Tierra

Publicado:
La sonda Juno de la NASA ha enviado su más reciente fotografía del planeta rojo, en donde se aprecia una de sus colosales tormentas de color blanco y forma ovalada conocidas como 'perlas'.
Fotografían una 'perla' en Júpiter del tamaño de la Tierra

La sonda Juno de la NASA ha fotografiadoun huracán de forma circular y de un tamaño cercano al de la Tierra durante su acercamiento a Júpiter del pasado domingo.

Esta es una de las denominadas 'perlas', actualmente visibles en el planeta gigante, consistentes en colosales tormentas de color blanco y forma ovalada cuyos vientos rotan en sentido contrario a las agujas del reloj.

La imagen fue capturada a una distancia de 24.600 kilómetros de la superficie de Júpiter, durante el tercer acercamiento de Juno desde su entrada en órbita.

Esta y otras llamativas fotografías han sido obtenidas por la JunoCam, una cámara que no forma parte de los instrumentos científicos de la sonda, pero que sirve como 'los ojos de Juno' para el público general.

Desde 1986, entre 6 y 9 'perlas' han sido detectadas periódicamente en el hemisferio sur del gigante gaseoso. Actualmente hay 8 visibles.

La sonda Juno entró en la órbita de Júpiter el pasado mes de julio, después de recorrer 2.800 millones de kilómetros en 5 años. Las primeras imágenes desde su acercamiento fueron obtenidas a finales de agosto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7