X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ujw

Tres países árabes apoyan el extremismo islámico en Alemania

Publicado: 15 dic 2016 18:53 GMT | Última actualización: 15 dic 2016 18:56 GMT

En el país centroeuropeo opera una potente red de propaganda salafista, que cuenta con 9.200 personas, según fuentes de la inteligencia alemana.

Tres países árabes apoyan el extremismo islámico en Alemania
Imagen ilustrativa
Hannibal Hanschke / Reuters
Síguenos en Facebook

Arabia Saudita, Kuwait y Catar apoyan la propagación del islam radical en Alemania, advierten funcionarios de agencias de inteligencia del país europeo citados por varios medios locales.

Varias organizaciones religiosas provenientes de estos países han estado enviando predicadores fundamentalistas y financiando la construcción de mezquitas y escuelas islámicas en Alemania, según revelan 'Süddeutsche Zeitung' y las cadenas NDR y WDR.

Apoyados en una potente red de propaganda salafista, que involucra a 9.200 personas en el país centroeuropeo, estos grupos religiosos buscan propagar una versión ultraconservadora del islam.

Berlín también sospecha que estos grupos puedan estar involucrados en la radicalización de refugiados sunitas que huyen de las guerras de Oriente Medio.

El Gobierno alemán ha pedido reiteradamente al Gobierno saudita que deje de apoyar a los islamistas radicales, pero Riad se justifica diciendo que se trata de organizaciones independientes, aunque, según las agencias de inteligencia germanas, están vinculadas a cargos estatales de estos países árabes.

En particular, entre las organizaciones que operan en Alemania se mencionan la catarí Fundación Benéfica Jeque Eid, la saudita Liga Mundial Islámica y la kuwaití Sociedad para el Resurgimiento del Patrimonio Islámico.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias