X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ukg

De Mistura revela qué lugar puede correr el mismo destino de Alepo

Publicado: 16 dic 2016 02:18 GMT | Última actualización: 16 dic 2016 02:33 GMT

A la espera del cese de las hostilidades o de un acuerdo político, el conflicto sirio puede ver surgir otro epicentro tan sangriento como lo ha sido Alepo, advierte el enviado especial de la ONU.

De Mistura revela qué lugar puede correr el mismo destino de Alepo
Autobuses en Ramouseh, a la espera de la evacuación de los sirios del este de Alepo, el 15 de diciembre de 2016.
Omar Sanadiki / Reuters
Síguenos en Facebook

Mientras se lleva a cabo la evacuación de la población en Alepo, en el este de la ciudad todavía se encuentran unas 50.000 personas, ha declarado este jueves el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura. También ha advertido que el conflicto puede estallar con más fuerza en otra ciudad del país árabe, Idlib, que está ubicada a unos 60 kilómetros de Alepo.

"No sé qué pasará en Idlib, pero si no hay alto el fuego o un acuerdo político, se convertirá en el próximo Alepo", ha advertido De Mistura en declaraciones recogidas por Reuters.

El enviado especial de la ONU para Siria ha precisado que en Alepo siguen atrapados 40.000 civiles y entre 1.500 y 5.000 militantes con sus familias, los cuales serán evacuados a Idlib. Asimismo, De Mistura ha subrayado la importancia de enviar a más observadores de las Naciones Unidas "para garantizar que no haya atrocidades, ataques de venganza y que la población civil esté protegida".

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias