X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ukh

"Toma una escoba y barre": El comentario contra la ganadora de 'Master Chef' que indigna a Brasil

Publicado: 16 dic 2016 02:36 GMT

La edición brasileña del programa televisivo de cocina tuvo como vencedora a Dayse Paparoto, víctima de comentarios sexistas durante las emisiones del 'show'.

Síguenos en Facebook

"Toma una escoba y barre el piso", fue la frase que hizo estallar las redes sociales en Brasil. Uno de los participantes masculinos de 'Master Chef' se la profirió a Dayse Paparoto, ganadora a la postre del programa, durante unos de los retos del 'show'.

El 'hashtag' #VaiDayse ('Vamos Dayse') se hizo tendencia en el país sudamericano. Pero el sexismo continuó. "Con una mujer en la cocina, tienes que ser más delicado, porque ellas son más frágiles", declaró otro participante que, rápidamente, aunque sin mucho éxito, intentó corregirse: "Pero no tengo ningún problema en trabajar con una mujer".

Dada la repercusión nacional de sus comentarios, Dário Costa, uno de los señalados por sus frases machistas, trató de disculparse en la red social Instagram: "Cuando hablé sobre lo que hizo Dayse, también hablé de hombres participantes que no habían presentado nivel técnico en los platos".

¿Un icono feminista?

Aunque Dayse no respondió nunca a estos agresivos comentarios, su continuidad en el programa y, finalmente, su triunfo, la convirtieron en un ejemplo. Una mujer que, a pesar de las agresiones, se impuso en un mundo de hombres.

Para la periodista brasileña Ana Paula Padrão, "es bueno que esto haya sucedido". "Abogo por la autonomía de la mujer", añadió. En ese sentido, Padrão aseguró que ver que "finalmente suceda en un programa querido por el público es muy bueno. Y que fuera personificado por una chica sencilla, que no se plantea la bandera del feminismo, es aún más fresco".

"Estoy tranquila, si alguien se enojó porque gané no puedo hacer mucho", declaró por su parte Dayse en una entrevista con 'O Globo'. Respecto a los comentarios machistas, respondió: "He ganado por méritos propios. Este tipo de frases solo buscan desmerecer totalmente mi trabajo".

Finalmente, la ganadora del 'Master Chef' brasileño aseveró: "He pasado por varias situaciones de este tipo. La mujer en la cocina es algo muy complicado, hay bastantes críticas". "No he levantado la bandera del feminismo. Ni siquiera sé qué decir. Lo que pasó, pasó", concluyó.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias