X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ukk

Rusia y Japón crean un fondo conjunto para proyectos de inversión por 1.000 millones de dólares

Publicado: 16 dic 2016 03:33 GMT | Última actualización: 16 dic 2016 04:28 GMT

La firma del documento se produce después del encuentro que mantuvieron el presidente ruso Vladímir Putin y el primer ministro japonés Shinzo Abe en Nagato, Japón.

Rusia y Japón crean un fondo conjunto para proyectos de inversión por 1.000 millones de dólares
El primer ministro japonés Shinzo Abe charla con el presidente ruso Vladímir Putin durante su encuentro realizado en Nagato, Japón. 15 de diciembre de 2016.
Alexander Zemlianichenko / Reuters
Síguenos en Facebook

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, por sus siglas en inglés) y el Banco Japonés de Cooperación Internacional (JBIC) han llegado a un acuerdo para crear un fondo conjunto de inversiones por un valor de 1.000 millones de dólares con una participación de similar valor, ha asegurado el director ejecutivo del RDIF, Kiril Dmítriev. 

Este acuerdo jugará un papel primordial en la financiación de proyectos de inversión conjunta entre Rusia y Japón en diversas áreas como el desarrollo de infraestructura y la agricultura.

Este jueves, el viceprimer ministro de Rusia Yuri Trútnev, aseguró que Moscú y Tokio firmarán un memorando sobre un acuerdo de inversión conjunta con el fin de incentivar proyectos en zonas económicas especiales de las Islas Kuriles y el Lejano Oriente ruso. 

La firma del documento se produce momentos después del encuentro que han mantenido el presidente ruso Vladímir Putin y el primer ministro japonés Shinzo Abe. En él, los mandatarios han alcanzado un acuerdo para realizar actividades conjuntas en las Islas Kuriles. Moscú asegura que no se discutirá la soberanía de las cuatro islas, obtenidas por Rusia después de la Segunda Guerra Mundial y que Japón reclama como parte de sus territorios del norte.

Etiquetas:

Últimas noticias