X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ukl

Escándalo en el atletismo de EE.UU.: 368 gimnastas denuncian abusos sexuales en los últimos 20 años

Publicado: 16 dic 2016 03:37 GMT

Mujeres y menores de edad culparon de las vejaciones sufridas en los últimos 20 años a entrenadores y directivos de la Federación nacional.

Escándalo en el atletismo de EE.UU.: 368 gimnastas denuncian abusos sexuales en los últimos 20 años
Yannis Behrakis / Reuters
Síguenos en Facebook

El deporte de EE.UU. está conmovido por la revelación de al menos 368 gimnastas que denunciaron que durante su preparación debieron soportar abusos sexuales por parte de sus entrenadores y otros miembros de la Federación nacional.

Según una investigación realizada por Indianápolis Star, los abusos contra niñas y mujeres fueron cometidos en varias ciudades del país durante los últimos 20 años por parte de entrenadores y propietarios de los centros de formación, entre otros. Un total de 115 personas están acusadas.

La indignación de las víctimas aumentó debido a la respuesta que les brindaron las autoridades deportivas de su país. "En más de una docena de casos, las personas que han contactado con la Federación han quedado decepcionadas al no tener respuesta", detalla el portal.

Frente a la andanada de acusaciones, la Federación de Gimnasia de EE.UU., una de las entidades olímpicas más importantes de ese país, intentó defenderse y aseguró que para ellos lo más importante era "la protección de los deportistas". "Vamos a castigar a los culpables", agregó.

Según las denuncias, los entrenadores involucrados cambiaban de gimnasio con facilidad, en medio de un sistema de control totalmente laxo.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias