El deporte de EE.UU. está conmovido por la revelación de al menos 368 gimnastas que denunciaron que durante su preparación debieron soportar abusos sexuales por parte de sus entrenadores y otros miembros de la Federación nacional.
Según una investigación realizada por Indianápolis Star, los abusos contra niñas y mujeres fueron cometidos en varias ciudades del país durante los últimos 20 años por parte de entrenadores y propietarios de los centros de formación, entre otros. Un total de 115 personas están acusadas.
La indignación de las víctimas aumentó debido a la respuesta que les brindaron las autoridades deportivas de su país. "En más de una docena de casos, las personas que han contactado con la Federación han quedado decepcionadas al no tener respuesta", detalla el portal.
Frente a la andanada de acusaciones, la Federación de Gimnasia de EE.UU., una de las entidades olímpicas más importantes de ese país, intentó defenderse y aseguró que para ellos lo más importante era "la protección de los deportistas". "Vamos a castigar a los culpables", agregó.
Según las denuncias, los entrenadores involucrados cambiaban de gimnasio con facilidad, en medio de un sistema de control totalmente laxo.