El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FUERTES IMÁGENES: Captan por primera vez cómo las orcas cazan y matan a una rara especie de ballena

Publicado:
Los científicos han observado por primera vez que los zífidos se han convertido en un objeto de caza para las orcas, un comportamiento que no habían documentado hasta el momento.
FUERTES IMÁGENES: Captan por primera vez cómo las orcas cazan y matan a una rara especie de ballena

Un equipo de científicos de Australia ha publicado el primer estudio sobre el inusual comportamiento observado en las orcas en las costas australianas. Si bien se sabía que estos animales se alimentaban de los restos de los zífidos, una rara especie de ballenas, hasta ahora no había pruebas de que las orcas perseguían a estos cetáceos para luego atacarlos.

Los investigadores venían observando a las orcas en la subcuenca de Bremer, situada cerca de las costas sureñas de Australia Occidental, desde 2014. Fueron testigos del raro comportamiento de estos mamíferos en cuatro ocasiones a lo largo de los años 2014, 2015 y 2016.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

Las orcas interactuaban con los zífidos, los cazaban y se alimentaban de ellos. Al principio los grupos de orcas constaban de unos diez animales, pero después de que se llevaban a cabo los ataques aparecían más. Las observaciones en detalle han sido publicadas en la revista científica 'Plos One'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7