X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ukp

FUERTES IMÁGENES: Captan por primera vez cómo las orcas cazan y matan a una rara especie de ballena

Publicado: 16 dic 2016 05:23 GMT | Última actualización: 16 dic 2016 06:08 GMT

Los científicos han observado por primera vez que los zífidos se han convertido en un objeto de caza para las orcas, un comportamiento que no habían documentado hasta el momento.

FUERTES IMÁGENES: Captan por primera vez cómo las orcas cazan y matan a una rara especie de ballena
Un zífido es flanqueado por orcas.
Síguenos en Facebook

Un equipo de científicos de Australia ha publicado el primer estudio sobre el inusual comportamiento observado en las orcas en las costas australianas. Si bien se sabía que estos animales se alimentaban de los restos de los zífidos, una rara especie de ballenas, hasta ahora no había pruebas de que las orcas perseguían a estos cetáceos para luego atacarlos.

Los investigadores venían observando a las orcas en la subcuenca de Bremer, situada cerca de las costas sureñas de Australia Occidental, desde 2014. Fueron testigos del raro comportamiento de estos mamíferos en cuatro ocasiones a lo largo de los años 2014, 2015 y 2016.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

En la imagen A tres orcas atacan a un zífido. En la imagen B se ve un zífido con la totalidad de la piel arrancada mientras las orcas lo arrastran bajo el agua. / PLOS

Las orcas interactuaban con los zífidos, los cazaban y se alimentaban de ellos. Al principio los grupos de orcas constaban de unos diez animales, pero después de que se llevaban a cabo los ataques aparecían más. Las observaciones en detalle han sido publicadas en la revista científica 'Plos One'.

La imagen A muestra la cabeza del zífido atacado. En la imagen B el zífido presenta la piel arrancada hasta la aleta dorsal. / PLOS

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias