El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a una joven musulmana por inventarse que seguidores de Trump la habían atacado

Publicado:
Yasmin Seweid se enfrenta a dos años de prisión por los delitos de falsa denuncia y obstrucción a la administración pública.
Detienen a una joven musulmana por inventarse que seguidores de Trump la habían atacado

La Policía de Nueva York arrestó este miércoles a una joven musulmana de 18 años que había denunciado que tres personas la agredieron mientras gritaban "Donald Trump", tras descubrirse que se había inventado la historia, informan medios locales.

La detenida, una estudiante llamada Yasmin Seweid, afirmó que "tres hombres blancos borrachos" la atacaron verbalmente mientras gritaban "Donald Trump" el pasado 1 de diciembre. "Me decían que no pertenecía a este país y que volviera al mío", explicó entonces Seweid ante los medios. "Luego se acercaron a mí y me exigieron quitarme el pañuelo de la cabeza" mientras uno intentó quitarme el hijab. Asimismo, en reiteradas ocasiones Seweid acusó al presidente electo de EE.UU., Donald Trump, de incitar a esta clase de comportamientos y violencia.

A raíz de la acusación de la estudiante, la Policía abrió una investigación y emprendió la búsqueda de los sospechosos de acuerdo con la descripción proporcionada por Seweid. Sin embargo, después de que la Policía no lograra encontrar ningún testigo ni grabación que apoyase la acusación de la joven, ésta acabó por derrumbarse y confesar este pasado miércoles que la historia del ataque era mentira.

Yasmin Seweid ha sido acusada de delito de falsa denuncia y de obstrucción a la administración pública. Si tras el juicio es declarada culpable de dichos delitos, la estudiante podría afrontar una pena de un año de prisión por cada cargo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7