El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Lanzan al espacio un pastel de carne y patatas para que se cocine en la reentrada

Publicado:
Se cree que el pastel, al que conectaron una cámara y un equipo de seguimiento, se congelará en su ascenso y, posteriormente, se cocinará a medida que reentra en la Tierra.
VIDEO: Lanzan al espacio un pastel de carne y patatas para que se cocine en la reentrada

Un pastel de carne y patatas fue lanzado al espacio desde Wigan, Inglaterra este jueves, a las 11:30 GMT., para comprobar si su estructura molecular se modifica lo suficiente durante su reentrada en la atmósfera como para cocinarse y, por lo tanto, se vuelve comestible.

Los entusiastas británicos de SentIntoSpace, autores de tan extravagante idea, recalcan el carácter pionero de su experimento, cuyos resultados publicarán una vez analicen el pastel 'aterrizado'.

Se cree que el pastel, al que conectaron una cámara y un equipo de seguimiento, se congelará en su ascenso (hasta una altura de 30 kilómetros), cocinándose posteriormente a medida que alcanza velocidades masivas y se calienta al reentrar a la Tierra. 

El experimento tuvo lugar una semana antes del arranque del Campeonato Mundial de Comer Pastel, que tendrá lugar en la misma ciudad.

"El pastel es el límite", sostiene Bill Kenyon, de Ultimate Purveyors de St. Helens, encargado de hacer el pastel, en irónica referencia a la frase en inglés "Sky is the limit" ("El cielo es el límite"). Asimismo, añade con humor que este es el primer paso para que la humanidad consuma pasteles "con más elegancia y comodidad".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7