El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los científicos arrojan luz sobre el surgimiento de la vida en el universo

Publicado:
La vida podría haber sido "fertilizada desde el exterior" gracias a un tipo de meteorito conocido como condrita carbonácea, según un estudio reciente.
Los científicos arrojan luz sobre el surgimiento de la vida en el universo

Un equipo hispano-italiano dirigido por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España ha descubierto que las condritas carbonáceas, un raro tipo de meteorito, podrían haber desempeñado un papel vital en el origen de la vida en el universo gracias a sus peculiares características.

Los investigadores han descubierto que los minerales que forman las condritas carbonáceas son capaces de producir ácidos carboxílicos, aminoácidos y bases nitrogenadas que, a su vez, forman ácido ribonucleico, considerado el precursor del primer organismo vivo, según explica el portal Phys.org. Tales características son desconocidas en otras rocas de la Tierra y de los otros cuerpos planetarios del sistema solar, admiten los científicos.

Incluso "si las condritas carbonáceas fuesen pulverizadas durante la fase de desaceleración en la atmósfera", aquellos minerales que alcanzasen la superficie de la Tierra estarían en condiciones de reproducir algunos compuestos orgánicos importantes, lo sugiere que el origen de la vida en nuestro planeta estuvo "fertilizada desde el exterior".

"Esta vida podría haber llegado hasta cualquier parte de nuestro sistema solar, y, por lo tanto, del universo, que tuviera unas condiciones propicias para mantener agua en estado líquido", explica Josep María Trigo, codirector del estudio. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7