X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4uln

Revelan un mapa de 1973 con "todo Internet" (FOTOS)

Publicado: 16 dic 2016 13:30 GMT

Varias imágenes de hace casi 50 años muestran el comienzo del desarrollo de la Red en EE.UU.

Revelan un mapa de 1973 con "todo Internet" (FOTOS)
Imagen ilustrativa
pixabay.com
Síguenos en Facebook

Hoy en día, Internet está omnipresente debido a su gran desarrollo, pero hubo un momento en que toda la Red cabía en una hoja de papel, como demuestra una fotografía que ha publicado en Twitter el desarrollador informático David Newbury. La imagen, "todo Internet", muestra un mapa elaborado en mayo de 1973, en el que aparece un esquema con varios ordenadores vinculados entre sí.

Este estadounidense ha encontrado ese documento cuando revisaba "papeles antiguos" de su padre, que trabajaba en la Escuela de Ciencias de la Computación de la Universidad Carnegie Mellon (Pittsburgh, Pensilvania).

El sistema ARPANET

Antes de que comenzara a funcionar la red informática mundial (WWW, por sus siglas en inglés) en 1989, el sistema ARPANET permitía que varias organizaciones de defensa e instituciones académicas de EE.UU. compartieran documentos gracias a sus nodos conectados.

Algunos de los lugares que disponían de esa tecnología eran las universidades de Harvard, California (UCLA) o Stanford, además del Centro de Investigación Ames de la NASA.

Ese tuit generó respuestas con más instantáneas que, también supuestamente, representan momentos previos de la Red en su época inicial. Así, el programador Deane Barker mostró otro esquema que podría ser anterior al difundido por Newbury.

Posteriormente, Barker publicó otro mapa con los primeros nodos del proyecto APRANET, que EE.UU. creó en diciembre de 1969. Un informe elaborado en 1978 por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de EE.UU. (Darpa, por sus siglas en inglés) permite apreciar el desarrollo de ese sistema por todo el país.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias