El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Superan a China como el mayor acreedor de EE.UU.

Publicado:
Las reservas extranjeras de China, el país con mayores reservas del mundo, disminuyeron por quinto mes consecutivo en noviembre.
Superan a China como el mayor acreedor de EE.UU.

Japón superó a China en octubre como principal poseedor de bonos del Tesoro de EE.UU. después de que las compras de Pekín descendieran a su nivel más bajo desde julio de 2010, informa Bloomberg.

Así, el último informe mensual del Departamento de Tesoro chino muestra una caída de 41.300 millones de dólares durante el pasado mes de octubre, dejando unas reservas totales en 1,12 billones de dólares.

Por su parte, la cartera de Japón ha caído por tercer mes consecutivo pero a un ritmo mucho menor: el país nipón la redujo en 4.500 millones de dólares, hasta dejar su balance total de bonos estadounidenses en 1,13 billones de dólares.

El informe indica que las reservas extranjeras de China, el país con mayores reservas del mundo, disminuyeron por quinto mes consecutivo en noviembre a 3.050 millones de dólares, el nivel más bajo desde marzo de 2011, debido principalmente a su apoyo al yuan. En conjunto, China y Japón poseen cerca del 37% de la deuda externa de Estados Unidos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7