El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una niña con un cinturón explosivo atenta en Damasco

Publicado:
Una niña de siete años entró en una comisaría afirmando que se había perdido justo antes de inmolarse, informa Al-Masdar.
Una niña con un cinturón explosivo atenta en Damasco

El autor de un atentado perpetrado este viernes frente a una comisaría en el barrio Al Midan de Damasco resultó ser un niño provisto de un cinturón explosivo, informa RIA Novosti, que cita una fuente en la policía local.

Según el portal de noticias Al-Masdar, fue una niña de 7 años la que se inmoló en la explosión, hiriendo a tres policías. El medio informa que la niña entró en la comisaría, solicitando ayuda, diciendo que se había perdido.

Según una fuente de la agencia siria SANA en el Comando en la Policía de Damasco, la niña tenía 8 años de edad y fue la única víctima mortal del atentado, mientras que un policía resultó herido. Según esta fuente, los terroristas dieron a la niña un pequeño explosivo y lo detonaron a distancia cuando entró en el edificio.

Fotos y grabaciones obtenidas por la agencia Reuters dentro de la comisaría permiten apreciar el grado de las destrucciones.

Se trata del primer atentado perpetrado en Damasco desde junio de este año, cuando el Estado Islámico atacó una mezquita en el sur de la ciudad, dejando decenas de muertos y heridos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7