Diputados de la oposición venezolana piden sanciones a sus colegas de la MUD
La oposición venezolana casi cumple un año de haber ganado la mayoría en el Parlamento con un récord de 35 sesiones suspendidas por falta de quórum.
Aunque la derecha tiene mayoría calificada, sus diputados tienen una racha de ausencias en la Asamblea Nacional, situación que hoy jugó en contra de la bancada opositora cuando intentó designar a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), en desacato a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Freddy Guevara, uno de los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (alianza de partidos de la oposición), pidió sancionar a sus compañeros de bancada por el duro revés de este jueves. A su juicio, no es aceptable que los obstáculos para legislar en el parlamento salgan "de la misma acera de la oposición".
Pediremos la sanción a los 3 diputados que faltaron a la sesión de hoy y la revisión de la actuación de UNT en la @unidadvenezuelapic.twitter.com/Ay0AkNbLWU
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) 15 de diciembre de 2016
"Lo que sucedió hoy deja absolutamente claro que para cambiar el Gobierno debemos refundar la Unidad", sostuvo Guevara, citado por El Universal. La ausencia de los parlamentarios de la oposición, que impidió completar el quórum, fue tendencia en las redes sociales con la etiqueta #FaltaronTres.
Guevara quiso achacar el fracaso opositor al "error de aceptar el diálogo" con el gobierno. El partido al que pertece el parlamentario es uno de los pocos que se negó de plano a asistir a las conversaciones con el Ejecutivo, mediadas por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano.
El bloque parlamentario chavista, que es minoría en la AN, semanas atrás denunció que el absentismo laboral de la oposición generaba un "vacío de poder legislativo".
"Esto nos lleva a concluir que existe un abandono de trabajo por parte de eso diputados", denunció el diputado socialista Francisco Torrealba, refiere Globovisión.
Nazareth Balbás