X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4umr

Muere la mujer que fue cruelmente maltratada por sus propios hijos en Bolivia

Publicado: 17 dic 2016 01:52 GMT | Última actualización: 17 dic 2016 02:00 GMT

Su fallecimiento se produjo dos días después de haber sido encontrada en condiciones infrahumanas en la casa que compartía con uno de sus tres hijos.

Síguenos en Facebook

Úrsula López, una mujer boliviana de 56 años, murió este jueves de un paro cardiorrespiratorio en la ciudad boliviana de Santa Cruz tras vivir una auténtica tragedia. Su muerte se produjo dos días después de haber sido encontrada en condiciones infrahumanas en la casa que compartía con uno de sus tres hijos, según informaron medios locales.

El traslado de la mujer al hospital municipal de San Julián no fue suficiente para mantener a la maltratada mujer con vida.

Cornelio, el hermano mayor de Úrsula, quien denunció a las autoridades sobre la situación de su hermana tras haber sido informado por vecinos, estuvo acompañándola hasta el momento de su muerte. A pesar de que sus tres hijos enfrentan ya cargos por maltrato y abandono, solo su hijo mayor ha sido arrestado. La Policía sigue investigando el caso. 

La encerraban, le pegaban y solo le daban comida para cerdos

A Úrsula López la encontraron el martes 13 de diciembre encerrada en un cuarto de madera construido al fondo del domicilio que compartía con uno de sus hijos en el barrio de San Isidro, en el municipio de San Julián. Personal de los Servicios Legales Integrales de la Alcaldía (SLIM) la hallaron golpeada en todo el cuerpo, desnutrida y hasta con gusanos saliendo de sus pies.

La mujer vivía en una situación de abandono y maltrato de la cual sus propios hijos eran los responsables. Utilizaba bolsas de paja para dormir y se alimentaba de comida para cerdos en un balde.

Finalmente, los esfuerzos para salvarla fueron en vano, pues solo dos días después de haber sido rescatada falleció en el hospital.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias