Las montañas del parque de Zhangjiajie, en la provincia china de Hunan, adquirieron fama al convertirse en el escenario para la filmación de la célebre película de Hollywood Avatar. En el mes de agosto pasado el lugar se dio a conocer mundialmente al inaugurarse el puente con base de cristal más largo y alto del mundo.
Pero ahora las autoridades locales han diseñado una nueva atracción turística: un 'puente invisible' sobre un inmenso abismo entre dos elevaciones rocosas. Se trata de una obra impresionante y aterradora a la vez, según informa el portal Design Boom.
La construcción de este proyecto costará cerca de cinco millones de dólares. El puente estará compuesto por dos niveles: uno superior, con piso visible, y otro inferior totalmente transparente. En este último, los turistas más atrevidos experimentarán la sensación de estar 'flotando en el aire'.
El espectacular atractivo estará construido con acero inoxidable y piedras negras que se tornan 'reflectoras' al humedecerse, envolviendo a la obra en un ambiente natural a su alrededor. Para ello, los diseñadores incluirán varias canaletas que harán circular agua por la construcción, con lo que se logrará por instantes una impresión visual de 'desaparición'.