X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4un5

180 días 'amurallados' frente al exterior: China concluye un experimento de supervivencia espacial

Publicado: 17 dic 2016 07:06 GMT

Los cuatro voluntarios chinos ocuparon su tiempo en someterse a pruebas médicas y en cultivar vegetales.

Síguenos en Facebook

El Centro Astronómico de China ha llevado a cabo con éxito un experimento consistente en aislar a cuatro personas, tres hombres y una mujer, en el interior una cápsula sellada durante 180 días con el fin de simular la capacidad de supervivencia humana durante un largo viaje espacial y perfeccionar la tecnología necesaria para las investigaciones espacialesinforma el canal de televisión chino CCTV.

En el transcurso de la investigación, que dio comienzo el pasado mes de junio y concluyó este miércoles, los cuatro voluntarios vivieron encerrados en una cápsula de 370 metros cuadrados con diferentes compartimentos, incluidos dormitorios, una cocina y una huerta.

Durante el medio año que duró el experimento, los voluntarios se repartieron diferentes tipo de tareas. Uno de ellos, por ejemplo, hizo las veces de 'agricultor' a cargo de 25 clases de vegetales y frutas, como tomates, fresas y trigo, que habrían de servirles para alimentarse todo ese tiempo.

Otro voluntario se encargó del mantenimiento de la cápsula, mientras que un tercero era responsable de supervisar la salud de los demás participantes.

El objetivo principal del experimento fue recrear al máximo un ambiente óptimo de autoabastecimiento en un entorno aislado. En este sentido, los voluntarios lograron recuperar el 99% del agua consumida y producir un 70% de los alimentos ingeridos, así como todo el oxígeno que respiraban en dicha cápsula estancada.

Tras concluir el experimento y abrir la esclusa de salida, los cuatro voluntarios admitieron el cansancio que acumulaban a causa de la desazón psicológica y física durante seis meses de encierro. No obstante, valoraron el apoyo y los ánimos de los compañeros que los observaban y vigilaban desde el exterior del habitáculo, además de la ayuda recibida a la hora de practicar ejercicios de Taichí y la lectura.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias