X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4una

El mejor profesor del mundo podría ser español... y da clases en Youtube

Publicado: 17 dic 2016 09:01 GMT | Última actualización: 17 dic 2016 09:01 GMT

No ha pisado nunca un colegio ni un instituto, pero sus 'alumnos' se cuentan por millones en la Red. Podría recibir un millón de dólares si gana el Global Teacher Prize.

El mejor profesor del mundo podría ser español... y da clases en Youtube
Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

En la lista de los 50 candidatos al Global Teacher Prize publicada esta semana figura David Calle, un madrileño de 43 años que se ha ganado dicha candidatura gracias al éxito arrollador de sus videos en Youtube, en los que explica conceptos complejos de física o matemáticas con tal sencillez y efectividad que sus clases se han vuelto virales.

En el siguiente video podemos verlo en acción:

David nunca ha dado clases en un instituto ni en un colegio. Solo en una academia y en Youtube. "Creo que me han nominado porque tengo muchos suscriptores y mis vídeos son muy virales", explica a El Confidencial. "Probablemente, estaban buscando el perfil de un profesor 'online', yo solo doy clase en academia y en línea, y eso les puede haber parecido disruptivo".

A través de la plataforma educativa virtual Unicoos que ha puesto en marcha, Calle se dedica a facilitar la comprensión de contenidos académicos complejos a través de un formato con el que los estudiantes están familiarizados y que tiene muchas ventajas. Además, ha ido adaptándose perfectamente a los requisitos de su público: al principio, los vídeos duraban 30 minutos, pero actualmente son de unos 10 minutos.

"Tengo una ventaja competitiva respecto a mis compañeros profesores: a mí me pueden parar, irse a tomar algo, rebobinar, pasarlo si les apetece...", explica el profesor.

En este video se presentan las funcionalidades y las características principales de su plataforma Unicoos:

Si David Calle acaba siendo galardonado con el Global Teacher Prize como mejor profesor del mundo recibirá, además, una suculenta dotación económica: un millón de dólares. Lo sabremos en poco más de tres meses.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias