El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arabia Saudita podría dejar de invertir en EE.UU. tras el triunfo de Donald Trump

Publicado:
El cambio en el panorama político en EE.UU. lleva a Riad a replantearse su estrategia financiera y mover sus acciones a otros países.
Arabia Saudita podría dejar de invertir en EE.UU. tras el triunfo de Donald Trump

El Gobierno de Arabia Saudita contempla la posibilidad de renunciar a invertir fondos en la economía estadounidense tras el giro político ocurrido en EE.UU. tras la elección de Donald Trump como presidente, informa 'The Wall Street Journal'.

Entre las principales motivaciones de Riad para tomar esta decisión destaca la admisión por parte del Congreso de EE.UU. de un proyecto de ley que conceda a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 el derecho a denunciar a Arabia Saudita por su presunta implicación, plan que ha sido apoyado por Trump durante toda la campaña electoral.

Asimismo, el fondo soberano de inversión del reino saudita ya ha congelado la inversión en el país norteamericano hasta que no quede claro cuáles serán las próximas políticas de Washington, informa el diario.

Por su parte, la empresa petrolera Saudi Aramco podría mover todas sus acciones, que tenía previsto introducir en el mercado estadounidense en 2017 y 2018, a otro país. Esto supondría un gran golpe para la economía de EE.UU., puesto que durante la salida de esta empresa al mercado bursátil se podrían recaudar más de 100.000 millones de dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7