X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4uns

¿Oculta Reino Unido el estado de su menguante Ejército?

Publicado: 17 dic 2016 15:24 GMT

La nueva reorganización del Ejército británico propuesta por el secretario de defensa, Michael Fallon, suscita dudas sobre su viabilidad y sobre estado real del estamento militar.

¿Oculta Reino Unido el estado de su menguante Ejército?
Reuters / wikipedia.org
Síguenos en Facebook

El Secretario de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, publicó este jueves un comunicado en el que anuncia una reestructuración del Ejército británico, en el marco de la cual plantea, entre otras cosas, la idea de desechar un regimiento de tanques para sustituirlo por un nuevo vehículo de combate que, no obstante, parece que sería vulnerable a los tanques rusos. 

Según dijo, también se estudia la posibilidad de reorganizar los batallones de infantería en unidades más pequeñas con más oficiales de alto rango, como sargentos, y menos soldados rasos. Los datos revelados por el Ministerio de Defensa muestran que un número considerable de unidades de infantería sufren escasez de soldados de baja graduación, lo que los vuelve inoperantes, por lo que surgen la sospecha de si esta nueva organización es un amaño para ocultar el déficit de reclutamiento.

Pese al plan conjunto con la empresa privada para aumentar el número de alistamientos, el número de reservistas es preocupantemente bajo. En enero el diario británico 'Express' publicó que solo uno de cada diez reclutas se presentaban a la llamada, lo que dejaba las unidades desatendidas.

El nuevo programa también pretende reemplazar un regimiento de tanques Challenger 2 por una unidad de Ajax, modelo que aún no está operativo. Además, linformes recientes indican que el Ajax, que será el pilar de las brigadas de respuesta rápida en operaciones europeas, es vulnerable a los tanques y la artillería rusa. 

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias