X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4uob

¿Fin del tabú alimentario?: Corea del Sur comienza a erradicar el consumo de carne de perro

Publicado: 17 dic 2016 22:57 GMT | Última actualización: 17 dic 2016 23:01 GMT

Las autoridades reabren el debate sobre una práctica común en el país que daña la imagen de la cultura surcoreana ante el resto del mundo.

¿Fin del tabú alimentario?: Corea del Sur comienza a erradicar el consumo de carne de perro
Una activista por el derecho de los animales forma parte de una protesta contra el consumo de carne de perro en Seúl. 24 de julio de 2009.
Choi Bu-Seok / Reuters
Síguenos en Facebook

El mayor sitio de distribución de carne canina de Corea del Sur, el mercado Moran de la ciudad de Seongnam, cerrará los locales destinados al sacrificio de perros, informa el diario local 'Korea Herald'. El anuncio se produjo este jueves después de que las autoridades locales alcanzaran un acuerdo con los representantes de 22 negocios dedicados a la venta de esta carne.

El acuerdo establece el cierre paulatino de las instalaciones y la retirada de las jaulas donde se exhiben los animales, en un proceso que deberá ser concluido antes del próximo mes de mayo. De esta forma, se ha dado un paso firme a la erradicación del consumo de carne de perro en Corea del Sur, un tema muy controvertido en el país del este asiático.

Un cambio cultural

El municipio de la ciudad de Seongnam ha prometido a los vendedores ayuda económica para reorientar el objetivo de sus negocios como parte de un proyecto de remodelación del tradicional mercado al aire libre surcoreano.

El mercado de Moran funciona desde 1960. Se estima que anualmente en este lugar se sacrifican cerca de 80.000 perros al año, lo que representa un tercio del consumo de este animal en todo el país. Los consumidores adquieren la carne de perros muertos o 'escogen' a los animales que se exhiben en jaulas y que son sacrificados en el sitio, muchas veces utilizando métodos que han sido severamente criticados en todo el mundo, como la muerte por electrocución, el ahorcamiento o el azote.

Los representantes de las organizaciones para la defensa de los animales creen que la decisión de frenar esta inusual costumbre debe adoptarse al máximo nivel estatal. Según ellos, mientras no existan leyes que prohíban la venta de carne de perro a nivel nacional, el consumo y la producción continuarán prosperando en diferentes zonas del país.

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias