X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4uod

Maduro prorroga la vigencia de los 100 bolívares y el cierre fronterizo con Brasil y Colombia

Publicado: 17 dic 2016 23:05 GMT | Última actualización: 18 dic 2016 00:55 GMT

El presidente venezolano ha decidido prorrogar el cierre de las fronteras con dos de sus países vecinos hasta el 2 de enero de 2017.

Síguenos en Facebook

Con la prórroga del cierre de las fronteras con Brasil y Colombia, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro también ha dictaminado prorrogar la vigencia del billete de 100 bolívares hasta el 2 de enero de 2017. La medida ha sido adoptada debido al "sabotaje internacional" y seguirá vigente para "la circulación, comercialización y la actividad económica legal" en el país, ha asegurado Maduro este sábado desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

El jefe del Estado ha afirmado que Venezuela ha sufrido un ataque económico dirigido a la moneda y que el traslado de los nuevos billetes del cono monetario a su país fue saboteado. Asimismo, Maduro ha informado de que las autoridades han conseguido recaudar más de 4.000 millones de bolívares en billetes de 100 tras detectar un "golpe financiero promovido por banqueros, dirigentes políticos de la MUD y mafias de Cúcuta y Maicao".

La extensión del cierre de la frontera venezolana con los Estados vecinos de Brasil y Colombia permitirá continuar la lucha contra las mafias que extraen los billetes del país y, de esta manera, "atacan la estabilidad económica y social" de sus ciudadanos, indica AVN.

Al mismo tiempo, Maduro ha destacado que el paso peatonal estará abierto para que los familiares puedan realizar visitas. Hasta comienzos de enero los venezolanos podrán utilizar los billetes de 100 bolívares para todas las transacciones.

Otra medida anunciada por el líder venezolano ha sido la reprogramación de la entrada del nuevo cono monetario. A principios de este mes el Banco Central de Venezuela (BCV) confirmó que hará circular nuevos billetes de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000  bolívares para hacer "más eficiente el sistema de pagos".

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias