El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El líder supremo de Irán: "El Reino Unido es una fuente de mal y miseria"

Publicado:
El ayatolá Alí Jameneí responde a la críticas de la primera ministra británica.
El líder supremo de Irán: "El Reino Unido es una fuente de mal y miseria"

"Una fuente de mal y miseria" para Oriente Medio. Así ha calificado el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, al Reino Unido este sábado en respuesta a las críticas de la primera ministra británica, Theresa May. La jefa del Ejecutivo había tildado a Irán de "amenaza regional", informan medios locales. "Todos saben que […] son los británicos quienes siempre han sido fuente de amenazas, corrupción y miseria", declaró el líder iraní a los participantes en la 30.ª Conferencia de la Unión Islámica celebrada en Teherán.

"La vieja política de los británicos, divide y vencerás, está en la agenda de los enemigos del islam", aseguró el ayatolá. Asimismo, el líder supremo, que en repetidas ocasiones ha criticado duramente la lucha contra el terrorismo dirigida por EE.UU., recordó los padecimientos del mundo islámico.

A juicio de Jameneí, para sobrevivir a tales sufrimientos los países de mayoría musulmana deben aferrarse a "la unidad, la cooperación y la colaboración, así como la derrota de las diferencias religiosas e intelectuales". "La unidad es el mecanismo más importante para que el mundo islámico esté preparado" para hacer frente a sus enemigos, concluyó el líder iraní.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7