El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Un famoso exfutbolista y alcalde de Cuernavaca se declara en huelga de hambre

Publicado:
La antigua estrella del balompié azteca Cuauhtémoc Blanco protesta contra el proceso que pretende apartarlo del cargo.
México: Un famoso exfutbolista y alcalde de Cuernavaca se declara en huelga de hambre

La exestrella del fútbol mexicano Cuauhtémoc Blanco se declaró este sábado en huelga de hambre en protesta por el proceso que pretende apartarlo del cargo como presidente municipal de Cuernavaca, la capital del estado de Morelos.

El proceso de destitución de Blanco, quien se convirtió en alcalde de Cuernavaca en diciembre, fue aprobada este jueves por el Congreso de Morelos. Con 27 votos a favor y una abstención, los congresistas acordaron abrir juicio político "por acción y omisión" contra el exjugador del Valladolid (España) y del América (México). Se espera que la Corte Suprema del estado emita un dictamen al respecto del proceso de destitución de Blanco a principios del próximo mes de enero.

Desde que el exfutbolista, de 43 años, ganó las elecciones a la alcaldía de esa ciudad colonial de 350.000 habitantes, los opositores han cuestionado su asistencia en las reuniones de la alcaldía y su experiencia política, afirmando que sus asesores toman las decisiones en su nombre.

Por su parte, Blanco acusa del juicio político en su contra al líder del Partido de la Revolución Democrática, Rodrigo Gayosso, y al gobernador del estado, Graco Ramírez. "Es evidente que les estorba que yo gobierne con y para la gente. Me persiguen porque yo he denunciado los actos de corrupción y de abuso de autoridad en Morelos y me persiguen con más actos de corrupción y más abuso de autoridad", escribió Blanco en su cuenta de Facebook.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7