El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Seúl: Corea del Norte prueba drones con mayor autonomía

Publicado:
Corea del Sur ha detectado desde primeros de año numerosos vuelos de prueba realizados por vehículos aéreos no tripulados norcoreanos, según las fuentes oficiales.
Seúl: Corea del Norte prueba drones con mayor autonomía

Corea del Norte está desarrollando vehículos aéreos no tripulados con mayor autonomía y con mayores capacidades en comparación con los drones que actualmente posee, informa la agencia de noticias 'Yonhap News', que cita al Gobierno surcoreano.

"El Norte está construyendo drones más grandes, con mayor alcance y que pueden ser manejados de forma remota por los controladores del vuelo", según declaró un funcionario del Ministerio de Defensa de Corea del Sur. Aunque no entró en detalles, aclaró que Seúl ha detectado numerosos vuelos de prueba realizados por estos vehículos aéreos desde primeros del año.

Corea del Sur estima que el Norte dispone de un parque de 300 drones de observación y de alrededor de una decena de aparatos capaces de lanzar ataques con armas. Informes anteriores demostraron que Pionyang está incluso construyendo un vehículo aéreo no tripulado polivalente.

Los expertos militares surcoreanos también consideran que Corea del Norte podría modernizar drones adquiridos en el pasado de China y de la Unión Soviética, haciéndolos más pesados ​​y más útiles en términos de alcance y capacidades. "El Norte estaría interesado en construir sus propios vehículos aéreos no tripulados para reemplazar a los viejos aparatos importados y las copias de estos drones que se estrellaron en territorio surcoreano en el pasado", según un experto del Foro de Defensa y Seguridad de Corea.

La semana pasada la televisión de Corea del Norte afirmó que el nuevo tipo de drones permite observaciones en tiempo real y posee capacidades de seguimiento. Además, informó que estos aviones no tripulados pueden ser utilizados para revisar la atmósfera, detectar incendios forestales y observar caladeros. Sin embargo, la cadena de televisión no proporcionó ningunas imágenes del dron. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7