Al menos nueve personas, entre ellas una turista canadiense, tres civiles y cinco agentes de Policía, han muerto y 29 resultaron heridas este domingo en el sur de Jordania a manos de un grupo de tres hombres armados que se han atrincherado en el interior de un castillo medieval, tomando varios rehenes consigo, informa Reuters.
Las fuerzas de seguridad mantienen acordonada la zona en torno a un castillo de la época de las cruzadas cerca de la ciudad de Karak, donde los atacantes mantuvieron secuestrados a 14 personas, entre ellas varios turistas malayos, recoge 'Haaretz'. No obstante, la Policía logró liberar a todos los rehenes.
Tras abatir a varios agentes, los hombres armados corrieron a refugiarse en el castillo de Karak, que fue levantado en el siglo XII y es un punto de interés turístico de la zona. Las fuerzas de seguridad rodearon la fortaleza manteniendo las distancias, ya que los asaltantes disparan desde su interior. Tras conseguir liberar a los rehenes, la Policía irrumpió en el castillo donde aún prosigue el asalto.
Según el primer ministro jordano, Hani Al Mulki, el ataque comenzó en la localidad cercana de Al Qatrana. Allí una comisaría y un coche policial fueron tiroteados desde el interior de un vehículo que se dio a la fuga rumbo al castillo de Karak, a unos 10 kilómetros de donde se originó el incidente, informa Europa Press.