La primera moto acuática del mundo que funciona exclusivamente a base de energía eléctrica y es totalmente ecológica ha revolucionado el mercado de la navegación marítima. Una edición limitada de un centenar de ejemplares del vehículo ya ha sido vendida. A principios de diciembre el equipo de la empresa eslovena Quadrofoil, creadora del producto, anunciaba que planea empezar a entregar a los compradores los primeros modelos Quadrofoil Q2S en marzo de 2017.
El futurista vehículo, que representa una síntesis del diseño único y últimas tecnologías, puede desarrollar una velocidad de 40 kilómetros por hora. Funciona con la tecnología C foil y con unos 12 kilómetros por hora sus hidroalas 'levantan' la moto sobre el agua, surcando las olas con facilidad.
El motor eléctrico de 5,5 kW no genera ruido y permite disfrutar de un paseo acuático tranquilo. El volante tiene una pantalla integrada a través de la cual la moto se pone en marcha y muestra toda la información y características necesarias sobre el viaje en tiempo real. Las baterías de 10,4 kW pueden cargarse con un simple enchufe de 110V o 220V.
Según la firma eslovena, la moto acuática es eficiente enérgicamente, ya que un paseo de una hora costará menos de un euro. Además, como los motores eléctricos no producen emisiones, los propietarios de estos vehículos podrán navegar por los ríos, lagos, mares y zonas ecológicas donde el acceso para la mayoría de los barcos de motor está cerrado.