El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

McCain tacha de "fracaso absoluto" el liderazgo de EE.UU. con Obama

Publicado:
El presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, John McCain, ha calificado de "parálisis total" la reacción de Washington a los ciberataques de los que culpan a Rusia.
McCain tacha de "fracaso absoluto" el liderazgo de EE.UU. con Obama

"Cuando nos quedamos de lado mirando tenemos un indicio de la posible destrucción del orden mundial establecido después de la Segunda Guerra Mundial", ha afirmado el senador estadounidense John McCain a la CNN este domingo. El presidente del Comité de Servicios Armados del Senado estadounidense se ha referido al incidente protagonizado por un dron submarino estadounidense capturado por Pekín en el mar de la China Meridional, a los ciberataques contra los demócratas y a lo que ha llamado "el desmembramiento de Siria".

A su juicio, la crisis de orden de la posguerra mundial se debe al "fracaso absoluto del liderazgo de EE.UU." con la Administración Obama. "Cuando EE.UU. no lidera, lo hacen muchas otras personas malas", se ha lamentado McCain. Asimismo, el republicano ha criticado al aún presidente Barack Obama por su falta de estrategia frente al 'hackeo' de los correos electrónicos de los demócratas de los que acusa a Moscú. Según McCain, la reacción de Washington tras los ataques fue de "parálisis total" tras los ciberataques, "probablemente el único ámbito en el que Rusia tiene ventaja", ha asegurado, sobre EE.UU.

"El presidente no tiene estrategia ni política en torno a los varios ataques cibernéticos que probablemente han perturbado las elecciones estadounidenses", ha declarado McCain.

Hasta la fecha las autoridades estadounidenses no han sido capaces de fundamentar con pruebas concretas sus acusaciones sobre la implicación de Moscú en acciones de piratería informática. La Oficina del Director de la Inteligencia Nacional (ODNI, por sus siglas en inglés) constató que el análisis de la CIA en el que se acusa a Rusia de intervenir en el curso de las elecciones presidenciales de EE.UU. no cuenta con pruebas que confirmen las acusaciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7