X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4urf

Los fotomontajes que convirtieron a Messi y a Ronaldo en "enemigo" e "ídolo" de Palestina

Publicado: 19 dic 2016 14:54 GMT | Última actualización: 19 dic 2016 15:11 GMT

Mientras las camisetas del FC Barcelona desaparecen de las calles palestinas, las del Real Madrid comienzan a ser habituales. ¿Cuál es el motivo?

Los fotomontajes que convirtieron a Messi y a Ronaldo en "enemigo" e "ídolo" de Palestina
Jason Cairnduff / Reuters
Síguenos en Facebook

En las ciudades palestinas cada vez es más difícil ver una camiseta del F.C. Barcelona mientras que otras prendas del Real Madrid empiezan a ser habituales en las calles. ¿El motivo?  Dos fotomontajes que han afectado positiva y negativamente a los futbolistas de ambos clubes en torno a una historia: la del asesinato de tres adolescentes israelíes secuestrados en el verano de 2014.

Los jóvenes, que vivían en uno de los polémicos asentamientos de colonos situados en el territorio bajo control de la Autoridad Nacional Palestina, fueron secuestrados mientras hacían autoestop para regresar a sus casas. A pesar de que el Ejército israelí puso en marcha una operación militar sin precedentes para un caso de secuestro, los cadáveres de los adolescentes aparecieron dos semanas más tarde. 

Durante su secuestro, fueron muchos los rostros conocidos de todo el mundo que pidieron su liberación mientras las voces críticas acusaban a Israel de aprovechar la situación para detener a centenares de líderes locales de los grupos Al Fatah y Hamás. 

Y en medio de este clima de tensión, comenzó a circular por Internet una imagen del futbolista Lionel Messi en la que celebraba un gol levantándose la camiseta del club y mostrando una interior en la que se podía leer el siguiente mensaje: "Bring Back" (devolvedlos) junto a los rostros de los tres jóvenes secuestrados. 

Se trataba solo de un fotomontaje, pero convirtió a Messi en enemigo de Palestina. "Lo vi con mis propios ojos. Marcó y enseñó su camiseta con la estrella de Israel", asegura actualmente un taxista de 31 años en una entrevista con 'El Confidencial Digital', en la que se recoge que aquella falsa historia se difundió rápidamente y todavía permanece en el recuerdo de los palestinos. No obstante, las imágenes posteriores de Messi con una kipá (el gorro tradicional judío) en el Muro de las Lamentaciones, tampoco contribuyeron a lavar su imagen.

Por el contrario, también circuló por internet una imagen del futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo con una pancarta en la que se podía leer "Todos con Palestina" que, sin embargo, según el citado medio, se trataba también de un fotomontaje.  Sin embargo, ahora los palestinos idolatran a Ronaldo. El pasado viernes, incluso, el futbolista portugués fue nombrado "Persona del Año" en Ramala, una distinción que reconoce a figuras públicas que apoyan la causa palestina o muestran su solidaridad con el pueblo palestino. 

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias