La noche de este lunes el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ofrecido un discurso sobre el asesinato del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, en Ankara.
"Hemos acordado que la investigación será conjunta. Lo esencial que tenemos que averiguar es quién está detrás de este atentado", ha señalado Lavrov.
El ministro de Exteriores ruso ha recordado que, como dijo el presidente Putin, con este atentado "han intentado amenazar la normalización de relaciones Rusia y Turquía. "Queremos decir que ellos no se saldrán con la suya", aseguró.
Además, Lavrov ha destacado que en la reunión planeada con los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía serán tomadas todas las medidas "que harán imposible la implementación del plan que tenían los autores intelectuales del asesinato del embajador".
El ministro de Exteriores de Rusia también ha reportado que un grupo operativo ruso de investigación partirá a Turquía este martes para tomar parte en la investigación del asesinato.
El 19 de diciembre el embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, murió tras resultar gravemente herido en un ataque armado en Ankara. El atacante disparó al embajador por la espalda mientras daba un discurso en un centro de arte.