El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Testigo del ataque en el mercado navideño de Berlín: "Estábamos a unos tres metros de la muerte"

Publicado:
"El camión pasó a unos metros de nosotros", ha comentado uno de los testigos del trágico suceso ocurrido en la capital alemana.
Testigo del ataque en el mercado navideño de Berlín: "Estábamos a unos tres metros de la muerte"

Uno de los testigos del atentado en Berlín ha descrito detalladamente en una entrevista a la agencia Ruptly los trágicos sucesos que estremecieron a toda Alemania la noche de este lunes. "Estábamos dentro del mercado cuando entró un camión. No parecía que iba a parar, pasó en unos metros de nosotros, unos tres o cinco. [...] Y luego casi inmediatamente el camión se fue más allá de nosotros y tratamos de ver quién resultó herido", empezó a contar el testigo. 

"Luego traté de ayudar a algunas personas a levantar un lado de uno de los quioscos para que otras personas pudieran sacar a alguien de debajo y quitar la madera fuera del camino. Y empezaron a sacarlos", destacó el hombre, añadiendo que ha visto a "unos 15, 20 heridos, unos moviéndose, otros no, algunos cubiertos de sangre".  

La Policía de la capital alemana ha confirmado que un vehículo pesado ha entrado en el mercado de Navidad de Breitscheidplatz, en el barrio Charlottenburg, cerca de la iglesia en recuerdo del emperador Guillermo, informa el diario local 'Berlin  Zeitung'.

Los últimos informes indican que al menos 12 personas han muerto y hasta 50 han resultado heridas. La Policía ha confirmado que el incidente ha sido un ataque deliberado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7