El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Quién era el asesino del embajador ruso en Turquía?

Publicado:
El alcalde de la capital turca, Melih Gökçek, ha escrito en su Twitter, que el atacante era integrante del grupo FETO.
¿Quién era el asesino del embajador ruso en Turquía?

El asesino del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, era un agente de la unidad especial de la Policía turca, identificado como Mert Altintas, quien servía en la Policía desde el 2014, ha comentado a los periodistas el ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu.

De acuerdo con el portal de noticias 'HaberTurk', Altintas fue despedido de las fuerzas del orden durante la investigación del intento de golpe de Estado en Turquía, que se produjo el pasado 15 de julio.

Relaciones con grupos terroristas

Un periodista, por su parte, ha comentado a la cadena CNN Turk, que el asesino podría estar asociado con el grupo terrorista el Frente Al Nusra, teniendo en cuenta los lemas que gritaba el atacante en el momento del atentado.

Mientras tanto, el alcalde de la capital turca, Melih Gökçek, ha escrito en su Twitter, que el atacante, de 22 años, era integrante de la organización terrorista FETO (Organización de Terror Gulenista). El grupo está vinculado al clérigo turco residente en EE.UU. Fethullah Gulen, a quien el Gobierno turco acusa de orquestar el intento de golpe de Estado y cuya extradición ha sido solicitada por Ankara a Washington.

  • El asesinato tuvo lugar este lunes 19 de diciembre en un centro de arte en la capital turca, donde se estaba celebrando la inauguración de la exposición de fotografía 'Rusia a través de los ojos de los turcos'. El autor de los disparos fue abatido por la Policía.
  • El atentado contra el embajador ruso en Turquía ocurrió en la víspera de la reunión entre Rusia, Irán y Turquía para tratar el alto el fuego en Alepo.
  • El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado que Andréi Kárlov "ha sido asesinado de manera vil" y el atentado tuvo como objetivo minar las relaciones ruso-turcas".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7