Actualidad

Pekín devuelve a EE.UU. el dron submarino capturado en el mar de la China Meridional

Publicado:
China había capturado un submarino no tripulado que estaba siendo utilizado por un buque oceanográfico de la Marina de EE.UU.
Descargar video

El Pentágono ha informado que China ha devuelto este martes el dron submarino capturado la semana pasada por la Armada del gigante asiático en aguas del mar de la China Meridional, informa Associated Press. El Departamento de Defensa de EE.UU. señaló además que el dron, en el momento de su captura, no realizaba operaciones de recolección de información clasificada en la zona.

El Ministerio de Defensa chino también ha señalado que ha devuelto el dron, después de "consultas amistosas" con la parte estadounidense.

La Marina china capturó el pasado 15 de diciembre en aguas internacionales del mar de la China Meridional un submarino no tripulado que estaba siendo utilizado por un buque oceanográfico de la Marina de EE.UU.

El incidente -el primero de este tipo en los últimos años- tuvo lugar al noroeste de la bahía de Súbic (Filipinas), justo cuando el barco norteamericano estaba a punto de recuperar el vehículo submarino no tripulado. Sin embargo, un buque naval chino que había estado vigilando sus movimientos se acercó y se apoderó del aparato.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7