El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Tal vez no fue casualidad que el asesino del embajador ruso le disparara por la espalda"

Publicado:
De acuerdo con un experto, podía tratarse de un símbolo oculto.
"Tal vez no fue casualidad que el asesino del embajador ruso le disparara por la espalda"

El director del Centro de Estudios Orientales de Relaciones Internacionales y Diplomacia Pública, Vladímir Avatkov, ha afirmado que el disparo por la espalda que causó la muerte del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, no ha sido una casualidad, informa el periódico 'Vzglyad'.

"Turquía es un país de símbolos. Tal vez todo es mucho más fácil, pero tal vez no fue casualidad un disparo por la espalda. Es un símbolo dual: necesitaban una víctima antes de las negociaciones", cree el analista.

Es un símbolo dual: necesitaban una víctima antes de las negociaciones

Avatkov recuerda que el ataque ocurrió en la víspera de la reunión entre Rusia, Irán y Turquía para tratar el alto el fuego en Alepo, programada para este martes en Moscú. "Probablemente dispararon por la espalda para repetir la "puñalada por la espalda", que tuvo lugar hace un año (refiriéndose al derribo del caza ruso SU-24 por un F-16 de la Fuerza Aérea turca). Es una provocación clara para socavar las relaciones bilaterales", explica el experto.

"Es posible que fuera una venganza de los insurgentes sirios, tales como el Frente Al Nusra o el Estado Islámico", señala Avatkov.

No obstante, el analista también sugiere que el atentado fue provocado por una "tercera parte". "Está claro que lo que está pasando entre Rusia y Turquía en primer lugar no es algo que le interese a (clérigo opositor Fethullah) Gulen ni a las fuerzas que ostentan el poder en EE.UU.", afirma. "A lo largo de la historia del mundo, el Reino Unido, por ejemplo, en repetidas ocasiones enfrentaba a Rusia y Turquía. Ahora, este papel lo desempeña EE.UU.", recuerda el experto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7