El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania apunta a Facebook: impulsa multas de 500.000 euros por cada noticia falsa que difunda

Publicado:
Las autoridades alemanas temen que información maliciosa influya en las elecciones del año próximo, por lo que considera que la red social debe tener responsabilidad por sus publicaciones.
Alemania apunta a Facebook: impulsa multas de 500.000 euros por cada noticia falsa que difunda

El temor de que noticias falsas afecten el desarrollo de las elecciones previstas para el año próximo en Alemania ha llevado a las autoridades de ese país a proponer severas sanciones contra Facebook, ya que entienden que la red social debe hacerse responsable de ese tipo publicaciones que rápidamente se vuelven virales.

"Si después de un examen adecuado, Facebook no elimina el mensaje infractor en un plazo de 24 horas, podrían caerle multas individuales de hasta 500.000 euros", detalló el presidente del partido Social Demócrata (SPD), Thomas Oppermann.

De esta manera, las autoridades alemanas -la coalición gobernante encabezada por Angela Merkel también analiza una multa- intentan evitar que las noticias falsas que se vuelven virales en la red social puedan influir en las elecciones generales del año próximo, informa 'Forbes'.

El proyecto obligaría a Facebook a compensar a las personas que han sido afectadas por noticias falsas o difamatorias. "Está ganando una gran cantidad de dinero con noticias falsas", afirmó el ministro de Justicia de Alemania, Heiko Maas, quien agregó que "una empresa que gana miles de millones en Internet también tiene una responsabilidad social", según Reuters.

Por lo tanto, agregó Oppermann, se establecerá una "oficina de protección legal en Alemania que estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año", lo que posibilitará responder con rapidez a las demandas por difamación y noticias falsas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7