El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los falsos 'niños de Alepo': Detienen en Egipto a un fotógrafo por hacer montajes

Publicado:
El detenido admitió que iba a publicar tales fotografías en redes sociales como "imágenes de Alepo".
Descargar video

La policía egipcia detuvo este lunes a un hombre por hacer fotos de supuestos 'niños heridos', las cuales planeaba utilizar en redes sociales para reportar falsamente imágenes de destrucción y heridos en Alepo, Siria.

La sesión fotográfica se produjo en las ruinas de un edificio demolido en la provincia egipcia de Puerto Saíd, en donde una menor de edad que se encontraba de pie en un vestido blanco cubierto de 'sangre' llamó inmediatamente la atención de un oficial de policía que pasaba por el lugar.

Luego se determinó que la sangre sobre la niña, que también sujetaba un oso de peluche y tenía un vendaje falso, resultó ser pintura.

Según se reporta, el fotógrafo admitió que iba a publicar tales fotografías en redes sociales como imágenes de Alepo.

"El equipo de filmación, que incluía a los asistentes del fotógrafo y los padres de los niños, fue detenido", según comunicó este lunes el Ministerio de Interior egipcio en su página oficial de Facebook.

Según trascendió, el fotógrafo permanece detenido mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes. El resto de participantes adultos fue puesto en libertad bajo fianza.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7