X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ut2

Merkel califica de "atentado" el ataque en el mercado navideño de Berlín

Publicado: 20 dic 2016 10:09 GMT | Última actualización: 23 dic 2016 01:22 GMT

12 personas murieron y cerca de 50 resultaron heridas luego de que un vehículo pesado irrumpiera en un mercado de Navidad en la capital alemana.

Síguenos en Facebook

"Debemos asumir que fue un ataque terrorista, no sabemos nada con certeza, es difícil entender por qué un ser humano hizo esto si vino a Alemania para buscar asilo", ha declarado la canciller alemana sobre el ataque en el mercado navideño de Berlín.

"Como millones de alemanes, estoy muy triste y de luto", ha afirmado Merkel desde Berlín, agregando que el crimen será castigado con tanta dureza como permita la ley.

La canciller ha confirmado que 12 personas murieron en el ataque y más de 40 resultaron heridas, algunas de gravedad. Asimismo, ha expresado su agradecimiento a los primeros equipos que respondieron a la emergencia.

  • En la noche de este lunes, un vehículo pesado arrolló un mercado de Navidad en Berlín. Como resultado, al menos 12 personas murieron y 48 fueron hospitalizadas.
  • La Policía alemana calificó el suceso como un ataque deliberado.
  • El supuesto autor del atentado intentó escapar, pero fue detenido. Según el tabloide alemán 'Bild', se trata de un refugiado paquistaní de 23 años llamado Naved B.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias