El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: "Rusia ha hecho en Siria lo que no logró EE.UU."

Publicado:
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, se ha reunido con su homólogo turco, Fikri Isik, para discutir las perspectivas de resolución del conflicto sirio.
Moscú: "Rusia ha hecho en Siria lo que no logró EE.UU."

Rusia ha hecho el trabajo que durante meses EE.UU. prometió llevar a cabo, es decir, separar a los terroristas de la oposición moderada en Siria, según ha declarado el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, citado por TASS, durante una reunión con su homólogo turco, Fikri Isik.

"Ya saben que nosotros hemos hecho el trabajo que durante meses nuestros colegas de EE.UU. prometieron realizar, es decir, separar a la oposición moderada de los militantes, de los terroristas en Siria para continuar la lucha contra ellos", ha asegurado el alto militar ruso.

"Con nuestros esfuerzos conjuntos ese trabajo ha sido llevado a cabo y se estableció una separación entre los militantes, la mayoría de los cuales fueron aniquilados, y la parte moderada de la oposición, que fue evacuada de Alepo a Idlib y otras provincias", ha añadido.

En vísperas de la reunión, Ankara negó los informes de algunos medios sobre un supuesto acuerdo secreto con Moscú, según el cual Turquía presuntamente había aceptado la toma de Alepo por las tropas gubernamentales a cambio de la no intervención de Rusia en el operativo turco en el norte de Siria. "No tenemos ningún acuerdo [con Moscú]", han afirmado desde el ministerio de Exteriores turco.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7