X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4utw

Una foto del embajador asesinado desaparece de la cuenta de Facebook de Zajárova

Publicado: 20 dic 2016 15:21 GMT | Última actualización: 20 dic 2016 15:35 GMT

Tras eliminar la fotografía en la que aparecía el difunto embajador de Rusia en Turquía, los administradores de la red social han vuelto a permitir el acceso de la diplomática a su perfil.

Una foto del embajador asesinado desaparece de la cuenta de Facebook de Zajárova
Imagen Ilustrativa
Karen Bleier / AFP
Síguenos en Facebook

Facebook ha bloqueado la cuenta de la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, sin explicar los motivos. Poco después del incidente, la vocera oficial rusa pudo acceder de nuevo a su perfil en esa red social, pero le habían borrado la fotografía en la que aparecía el fallecido embajador de su país en Turquía, Andréi Kárlov, con una cita del cantante ruso Vladímir Vysotski: "No me gusta cuando disparan por la espalda"

Cuando Zajárova ha podido acceder de nuevo a su perfil, ha vuelto a publicar esa imagen y ha manifestado que "no es un acto de censura, pero es un sabotaje informático". Además, la diplomática rusa Ha puesto en duda que la compañía sea consciente de quiénes son y qué objetivos persiguen sus administradores y se ha preguntado: "¿Tal vez son militantes del Estado Islámico?". Más tarde, Facebook ha pedido disculpas y ha vuelto a poner la foto del difunto.

El asesinato del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, tuvo lugar este lunes 19 de diciembre en un centro de arte en la capital turca, donde se estaba celebrando la inauguración de la exposición de fotografía 'Rusia vista por los turcos'. El atacante disparó al embajador por la espalda, cuando Kárlov estaba dando su discurso en la ceremonia inaugural del evento.

Etiquetas:

Últimas noticias