El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estados Unidos aumenta las sanciones contra Rusia

Publicado:
Los norteamericanos han incrementado las sanciones contra Moscú por la reunificación de Rusia con Crimea y el conflicto con Ucrania, según ha comunicado el Departamento del Tesoro de EE.UU.
Estados Unidos aumenta las sanciones contra Rusia

Este martes EE.UU. puso en lista negra a siete personas y ocho empresas privadas y gubernamentales en repercusión a la reunificación de Rusia con Crimea y el conflicto en Ucrania, reporta Reuters.

En el comunicado del Departamento del Tesoro de EE.UU. también se mencionaron 26 subsidiarias del Banco de Agricultura Ruso y el productor de gas Novatek, que ya habían sido sancionados en 2014.

"La acción del día de hoy es en respuesta a la ocupación ilegal de Crimea por parte de Rusia y la continua agresión en Ucrania", dijo en un comunicado John E. Smith, director interino de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento.

"Estas sanciones dirigidas tienen como objetivo mantener la presión sobre Rusia al sostener los costos de su ocupación de Crimea y perturbar las actividades de quienes apoyan la violencia y la inestabilidad en Ucrania", dijo Smith.

Sanciones como objetivo

Este lunes, el Consejo Europeo también decidió de manera oficial ampliar las sanciones contra Rusia hasta el 31 de julio de 2017. Algunos representantes del Parlamento Europeo indican que esta medida está relacionada con el cumplimiento de los acuerdos de Minsk.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de ruso manifestó que la decisión de la Unión Europea no fue inesperada y que las sanciones contra Rusia "se han convertido en un objetivo en sí mismo" para ese organismo debido a que, "en ausencia de otros ejemplos", desea "demostrar su unidad notoria, por lo menos en este tema".

Además, el Kremlin considera absurdo vincular las sanciones a la aplicación de los acuerdos en Minsk, debido a que Rusia no forma parte del conflicto ni está sujeto a los acuerdos sobre la solución de la crisis en Ucrania.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7