X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4uui

El autor del atentado de Berlín era "un soldado del Estado Islámico"

Publicado: 20 dic 2016 19:23 GMT | Última actualización: 21 dic 2016 12:07 GMT

La noche del 19 de diciembre, un camión irrumpió en el conocido mercado navideño de Breitscheidplatz, dejando 12 muertos y medio centenar de heridos.

Síguenos en Facebook

El grupo terrorista Estado Islámico ha asumido la responsabilidad del atentado perpetrado la noche de este lunes en un mercado navideño de Berlín, informa el diario 'The Washington Post'. Este colectivo yihadista ha indicado que el conductor del vehículo pesado que arrolló a la multitud presente en ese lugar era "un soldado del EI".

La noche del 19 de diciembre, un camión entró en el conocido mercado navideño de Breitscheidplatz, en el oeste de la capital alemana. Quince personas han muerto y medio centenar de personas están heridas de diversa consideración.

El autor del atentado sería, supuestamente, un refugiado paquistaní de 23 años de edad, que fue detenido por las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, la Policía de Berlín ha indicado que no están seguros de que el detenido sea el responsable del atentado. "Tenemos al hombre equivocado", revelaron las autoridades, agregando que "el verdadero culpable todavía está armado y puede causar nuevos daños".

Por su parte, el analista internacional Aníbal Garzón opina que la Unión Europea al haberse alineado con la guerra antiterrorista de EE.UU., es objetivo militar de los extremistas por su cercanía geográfica con países de Oriente Medio y el norte de África. 

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias