El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Serie de explosiones sacude México, dejando al menos 31 muertos

Publicado:
La detonación se originó en el mercado de pirotecnia de San Pablito de la localidad de Tultepec.
Descargar video

Una serie de explosiones ha tenido lugar este martes en un mercado de pirotecnia de la localidad mexicana de Tultepec, estado de México, dejando al menos 31 muertos y 72 heridos, informa Europa Press haciendo referencia a las autoridades mexicanas. 

Por su parte, 'Vanguardia' señala que el suceso también ha dejado más de 100 personas desaparecidas. Las detonaciones ocurrieron en el mercado de San Pablito, en una instalación donde se fabricaba pirotecnia y fuegos artificiales.

Las explosiones, al menos seis, incluso se sintieron en los municipios aledaños y han generado una gran columna de humo. Los equipos de emergencia se encuentran trabajando en el lugar.

El mercado de San Pablito, el más grande del país en venta de juguetería pirotécnica, alberga 300 locales, y el fuego producto de la detonación ha consumido una decena de los mismos.

En el estado de Hidalgo también ha ocurrido una explosión la tarde de este martes en un taller clandestino de pirotecnia, cobrándose la vida de una persona e hiriendo a otras tres, informa el diario 'La Jornada'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7