El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan cuál fue la pistola con la que el asesino del embajador ruso en Turquía le disparó 9 veces

Publicado:
Andréi Kárlov murió tras un ataque armado en un centro de arte en Ankara a manos de un agente de la Policía turca.
Revelan cuál fue la pistola con la que el asesino del embajador ruso en Turquía le disparó 9 veces

El asesino del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, utilizó una pistola Canik para llevar a cabo el ataque, informa la agencia RIA Novosti, citando a medios turcos.

Mert Altintas, de 22 años, empleó una pistola, de fabricación turca, calibre 9x19 milímetros con capacidad para un cargador de 18+1 balas. Además se informa que con esa arma realizó un total de 11 disparos, de los cuales 9 impactaron en el cuerpo del embajador.

Kárlov fue asesinado este 19 de diciembre en un centro de arte en Ankara, donde se estaba celebrando la inauguración de una exposición de fotografía. El atacante posteriormente fue abatido por la Policía. Las autoridades turcas han indicado que Altintas servía en la Policía desde el 2014 pero fue suspendido durante la investigación del intento de golpe de Estado en Turquía, que se produjo el pasado 15 de julio.

Asimismo han revelado que el atacante era integrante del grupo FETO (Organización de Terror Gulenista, por sus siglas en turco), considerado una organización terrorista por el Gobierno turco. El grupo está vinculado al clérigo turco residente en EE.UU. Fethullah Gulen, a quien el Gobierno turco acusa de orquestar la intentona golpista y cuya extradición ha sido solicitada por Ankara a Washington.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7