Desentierran un lugar donde los emperadores chinos realizaban 'baños de sangre' (FOTOS)
Una gran zona donde se realizaban sacrificios animales para los emperadores chinos ha sido descubierta en Fengxiang, al oeste de la provincia de Shaanxi (China), informa Ancient Origins.
El hallazgo incluye más de 2.000 reliquias, que incluyen artículos de jade, carros de bronce y restos de caballos, que se empleaban para realizar ofrendas en la antigüedad.
La excavación, de 2.000 metros cuadrados, se encuentra en un lugar llamado 'Piscina de sangre Yongshan', debido a los 'baños de sangre' sacrificiales que celebraban los emperadores de las dinastías Qin y Han Occidental alrededor del siglo II a. C.
"Es la primera vez que hemos encontrado esos lugares de sacrificio imperial, que son idénticos a los registros antiguos" y podrán ayudar a comprender mejor esas épocas, ha indicado uno de los investigadores, Tian Yaqi.
The ancient sacrificial site, named Yongshan Blood Pool, discovered in Shaanxi. https://t.co/YQ3o2QsEGlpic.twitter.com/QTznxZt1PZ
— Jeremiah Jenne (@GraniteStudio) 14 декабря 2016 г.
Liu Qingzhu, arqueólogo y académico de la Academia de Ciencias Sociales de China, ha indicado que "las ofrendas de sacrificio han sido uno de los valores fundamentales de todas las civilizaciones del mundo", pero solo se han visto "ceremonias de tal escala" en la civilización china.
#Horsetalk Evidence of many horse sacrifices found at ancient Yongshan Blood Pool https://t.co/tr2Lb2fpko
— RealAnimalNews (@GoAnimalNSave) 18 декабря 2016 г.