El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México ya no es "el país más ignorante del mundo"

Publicado:
La reciente encuesta publicada por la empresa Ipsos ha reflejado cuál es la población menos competente en los asuntos internos de su país.
México ya no es "el país más ignorante del mundo"

La empresa Ipsos MORI ha vuelto a realizar su encuesta anual respecto a los países más ignorantes en el mundo. El resultado del estudio, llevado a cabo en 40 países con más de 27.000 participantes con una edad entre los 16 y 64 años, fue recopilada en el 'Índice de ignorancia' para el año 2016, informa 'The Independent'.

En el marco de la investigación los participantes contestaron una serie de preguntas, en su mayoría relacionadas con asuntos sociales, entre ellos ¿cuál cree usted que es el número actual de habitantes en su país? o ¿cuántos habitantes son musulmanes? También una de las preguntas se refería al porcentaje de las personas felices en la nación. 

Resultó que en la India viven "las personas más ignorantes": los indios fueron los que menos acertaron mientras contestaban a estas preguntas. El segundo lugar lo ocupa China, seguida por Taiwán (China) y Sudáfrica. EE.UU. ocupa el 5º puesto, venciendo a Brasil, Tailandia, Singapur, Turquía e Indonesia, los países que copan los primeros 10 puestos de la lista, respectivamente. 

En el año 2015, México estaba a la cabeza mundial de esta encuesta, y en los primeros puestos se ubicaron otros países de América Latina: Brasil, Perú, Colombia y Argentina. De los anteriores solo Brasil repite este año entre los 10 primeros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7